Con ella, hemos solicitado vuestra participación e implicación a través de la donación de juguetes, tanto nuevos como usados, para así hacer feliz a niños y niñas totaneros, que por diferentes circunstancias no podían recibir un juguete por Navidad.
Por otro lado, además, hemos querido informaros y ayudaros en vuestras labores de “ayudantes” de los Reyes Magos, a través de distintos consejos (cuidado con la publicidad, tener en cuenta la edad del niñ@,..), los cuales esperamos que hayan sido de ayuda u orientación.
Realizando una valoración de la campaña es de destacar que hemos recogido un gran numero de juguetes (unos 360 aprovechables), de los cuales aproximadamente el 75 % han sido juguetes usados, en excelentes condiciones, lo cual ha significado que nuestra labor de difusión y sensibilización ha llegado a todos, lo que ha supuesto que hemos conseguido cambiar la balanza de años anteriores, respecto al tipo de juguetes recibidos (nuevos mas que usados).
Para ello, hemos contado con la solidaridad de muchas personas, y hemos tenido un gran apoyo de los distintos establecimientos de este municipio (librerías, tiendas de juguetes y regalos, tiendas de deportes, droguerías,..), que han dado publicidad de la campaña y han colaborado con la donación de juguetes nuevos. Pero además, debemos de agradecer a los distintos medios de comunicación su acción, ya que han ayudado a la difusión de dicha campaña.
Así pues, en enero gracias a la aportación de todos y todas, hemos ayudado a los Reyes Magos y hemos podido entregar muchos regalos a un gran número de niños (71 niños y niñas). Y por tanto, desde aquí los voluntari@s y afiliad@s de esta asamblea local os queremos dar MIL GRACIAS A TOD@S por colaborar y ayudarnos a hacer llegar esa gran sonrisa al corazón de todos esos niños y niñas en estas fechas de Navidad, pues sin vosotros/as nuestros objetivos no hubieran podido hacerse realidad.
Foto 1 : Algunos de los voluntarios que hicieron la labor de reyes magos y pajes
Foto 2 : El taller de envolver regalos, en donde se ven parte de los regalos que nos aportaron.